Medidas económicas / Editorial

Editorial


La economía del Ecuador se encuentra gravemente afectada, principalmente, por la considerable disminución del precio del barril de petróleo, los rezagos del paro nacional del anterior año y, recientemente, la paralización de actividades para prevenir el contagio masivo del COVID-19. 

En otros países se van a destinar las reservas monetarias estatales para frenar la crisis, situación que no es la del Ecuador, ya que el anterior gobierno usó ese dinero para gasto corriente. El actual gobierno ha buscado financiamiento internacional para suplir la falta de ahorros estatales, sin embargo, nos encontramos a la espera de que las líneas de crédito internacionales se materialicen. 

El Presidente Moreno ha anunciado algunas medidas que buscan recaudar dinero para frenar la crisis por el COVID-19. Las medidas económicas son variadas, por ejemplo, prohibiciones para desalojar a inquilinos, contribuciones para personas naturales y jurídicas, entre otras.

Los ecuatorianos esperábamos medidas económicas dentro del propio gobierno, no únicamente contribuciones del sector privado y de los funcionarios públicos. Esperamos que las medidas que se adopten beneficien realmente al Ecuador y no aumente la crisis económica que ya es considerable.  (O)

Deja una respuesta