Acción negativa en Baños / Editorial

Editorial

Antier, en horas de la noche, se dio un hecho lamentable, donde el alcalde del cantón Baños, Luis Silva, junto a baneños, impidió el paso de algunos policías que, habrían estado presentando síntomas del Covid – 19, quienes se dirigían a la Escuela de Formación de Policías en Baños.

  Esta acción, incluso fue cuestionada por la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, ya que no se actuó con solidaridad. Pese a que el burgomaestre baneño, comentó que la gente se sumó de manera voluntaria hasta las calles para impedir el ingreso de los servidores policiales; esta medida se tomó tras una resolución del COE cantonal.

  Esto determinó que el Comandante General de la Policía, Patricio Carillo, diera la orden que los efectivos policiales se trasladen a otros cantones, dejando sin protección a Baños. Lastimosamente, estamos pasando por momentos críticos en el ámbito salud. Los alcaldes de cada ciudad deben dar el ejemplo y actuar bajo protocolos de sanidad correspondientes, estipulados por el Gobierno Nacional.

  Realizar acciones, hasta cierto punto cuestionables por salvaguardar la vida de los habitantes, también dichas operaciones deben ser pensadas sin alarmar al cantón y no generar un escenario negativo.

   Lo mismo pasó en Guayaquil, donde la alcaldesa Cynthia Viteri, ordenó que se cierre de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ya que estaba próximo a aterrizar un avión que venía vacío por ayuda humanitaria y esa resolución no fue bien vista por las autoridades a nivel nacional. Ojalá que no sigan existiendo más casos de esta índole, ya que solo generan pánico innecesario y alarmismo.  (O)

Deja una respuesta