Indígenas piden suspender pago de créditos bancarios

Nacionales
Hemos pedido al Gobierno que «haga una suspensión de los pagos de créditos en los bancos y cooperativas como medida frente a la crisis y apoyo a las familias ecuatorianas», escribió en su cuenta de Twitter el dirigente indígena Leonidas Iza. (Foto ilustrativa)

Quito, (EFE).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) pidió al Gobierno del país que suspenda los pagos de créditos bancarios, mientras dure la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, recordó que «desde hace varios días» la Conaie ha hecho un llamamiento a sus bases para tomar medidas de prevención frente a la pandemia desatada por el COVID-19.

La Confederación Indígena también ha pedido al Gobierno que se abstenga de «emitir medidas económicas que afecten a los sectores más empobrecidos del país, aprovechando esta crisis de salud».

Iza, en su mensaje, recordó que el pasado sábado la Conaie resolvió acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias del país y coordinar con ellas las acciones para contener el avance del virus COVID-19.(I)

Deja una respuesta