Palma de cera / Editorial

Editorial


    La tradición de comprar ramos con motivo de la cuaresma que inició días atrás y se extiende hasta el 9 de abril, ya ha comenzado a tener un impulso en productores de estos ramos, aunque con ciertas restricciones que deberán tomar en consideración.

     El Ministerio de Ambiente, a través de información oficial, ha manifestado que habrá una campaña fuerte, en cuanto se refiere al uso de palma de cera, ya que su venta para la realización de ramos ha sido cuestionada por temas ecológicos.

   Si bien es importante rescatar el hecho de que la ecología debe ser respetada, ojalá el ministerio llegue a toda la población, donde ha explicado que implementará charlas y talleres de prevención y control para que fieles creyentes utilicen ramos con materiales alternativos como la paja toquilla.

   Antes del domingo de ramos, personal vinculado al control del ambiente, se pondrá en sitios estratégicos para controlar la venta de palma de cera y, las personas o comerciantes, que no acaten y comercialicen dicho producto, serán sancionadas, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el Código Orgánico Administrativo (COA), algo que se destaca por motivos de cuidado a la naturaleza. (O)

Deja una respuesta