Director Zonal de Educación: “Hay descuido de los padres de familia”

Policiales, Seguridad
Las investigaciones continúan sobre el posible suicidio de una niña de diez años de edad. (Foto El Heraldo)

El director Zonal de Educación, Leonardo Mosquera, se mostró consternado por lo ocurrido con la niña de diez años quien se habría quitado la vida por un supuesto acoso escolar de varios de sus compañeros de aula.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles 12 en el sector El Pisque. Mencionó que acompañan a los familiares de la pequeña de manera psicológica y también económicamente. Para Mosquera es lamentable que dentro de las unidades educativas se perciba el odio racial, acoso, agresiones físicas, y psicológicas entre estudiantes e incluso de estudiantes a docentes y viceversa.

Aseguró que están tomando las rutas y protocolos para fortalecer el sistema educativo y vivir en armonía. Sobre el caso de la menordijo que pueden existir varios factores y son respetuosos del debido proceso que investigan en Fiscalía y la Policía Nacional.

Hizo el llamado a los padres de familia para que hagan mayor seguimiento a sus hijos. “A inicios del año lectivo hicimos una reunión para empoderar la convivencia entre los jóvenes y los padres de familia, pero pocos asistieron. 

No se trata de aumentar personal en los departamentos psicológicos, sino que los padres de familia se interesen más en la formación de sus hijos, de eso depende mucho el comportamiento con los demás”, agregó el director. (I)

Deja una respuesta