Capacitan en enfermedades respiratorias

Ciudad
Las autoridades educativas escucharon atentamente la información transmitida por funcionarios del Ministerio de Salud, ayer. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Salud a través del Distrito 18D01 capacitó a los rectores de diferentes unidades educativas de Ambato en el manejo de la influenza, medidas preventivas y se extendieron recomendaciones, ayer.

Así también, extendieron información sobre la ruta de atención, lineamientos para el manejo de la violencia y prevención de suicidios.

Una de los expositores fue Gabriela Cocha, responsable del proceso de vigilancia epidemiológica, quien pidió a los rectores emitir información sobre la influenza a estudiantes y padres de familia sin la necesidad de alarmar.

Todo radica en medidas preventivas como el lavado de manos, mantenerse alejados de personas enfermas, no saludar con beso ni dar la mano, evitar sitios concurridos, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, etc.

Cada organismo es diferente, pero los síntomas más frecuentes de la influenza son: fiebre, cansancio, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta, vómito, diarrea, dificultad para respirar y dolor torácico.

La especialista enfatizó que la influenza es una enfermedad endémica. Esto significa que está en el país con alta capacidad de transmisión mediante las gotitas de saliva. (I)

Deja una respuesta