Mendicidad y malos tratos / Editorial

Editorial

   El malestar ciudadano está latente para quienes paran con su vehículo en distintos semáforos de la urbe ambateña, sobre todo en la zona sur, donde la mendicidad en vez de disminuir ha aumentado considerablemente, causando inclusive miedo y temor en la ciudadanía, porque ciertos individuos se muestran agresivos, al no recibir limosna, ya que, al dar un apoyo económico, es un acto voluntario. 

  Es lamentable observar, en muchos de los casos, a madres con niños en brazos, que están pasando hambre, con el riesgo de exponerse a problemas de salud, por las altas temperaturas a la intemperie, donde se enfrentan a diversos riesgos físicos.

  No obstante, tampoco es justo que, gente que está transitando por estos sectores sean víctimas de malos tratos y se les obligue a dar caridad, ya que eso debe nacer del corazón y no por obligación.

   Los ciudadanos demandan más control por parte de las autoridades, sobre todo de las que están encargadas en el ámbito de migración y realizar un control más exhaustivo, controlando la vigencia de estadía de las personas y que todos vivamos en paz, donde independientemente de la nacionalidad que seamos, convivamos en una sociedad pacífica e inclusiva.      (O)

Deja una respuesta