Licor en Diablada, a pesar de controles

Cantones
En varias fotos se observa gente ofertando botellas sin etiqueta con posiblemente licor artesanal. (Foto El Heraldo)

Por redes sociales circularon fotos en las que camionetas llenas de garrafones de presumiblemente licor artesanal eran distribuidos en pequeñas botellas para luego ser vendidas durante la Diablada Pillareña.

Nelson López mostró su descontento. “Indudablemente en estos días ha sido mayor  la venta y el consumo de licor, desde que yo tengo conocimiento”, expresó.

Para el pillareño, muchos argumentan que la venta de licor es emprendimiento y piden que les dejen vender que es un trabajo honrado; mientras que,  gente embrutecida por el consumo masivo de licor artesanal hace quedar mal a las fiestas.

Destacó que existió falta de organización y planificación que se salió de las manos. “Para mí parecer dejó de ser un Patrimonio intangible y de cultural no queda ni la sombra”, acotó.

Sin embargo, el comisario Roberto Bejarano explicó que es una lucha constantes. Hasta el domingo se decomisaron 250 litros de licor artesanal y un paquete de sustancias sujetas a fiscalización.

Además, mencionó que se recorrió permanentemente los alrededores de las vías del recorrido de la Diablada, visitaron tiendas y controlaron a vendedores de cocos o jugos para que no se expenda licor. (I)

Deja una respuesta