Disfraces con temáticas distintas

Ciudad
Los disfraces de mayor demanda son los que guardan relación con personajes de las películas. En ‘Disfraces Anahí’ la propietaria mostró algunos de ellos. (Foto El Heraldo)

La creatividad y satisfacer los gustos de los clientes se pusieron de manifiesto por parte de las personas que confeccionan y alquilan disfraces.

Damaris Alejandra Viera, propietaria de ‘Disfraces Anahí’ por 12 años dijo que le apasiona la  confección para vender o alquilar trajes. Cada año los clientes las adquieren guiados por una temática. Por ejemplo, en temporada navideña son usuales los requerimientos de los personajes San José, Virgen María, Reyes Magos, ángeles y en algunos casos los duendes. 

Durante el fin de año 2019 los clientes se inclinaron por lucir como los súper héroes y villanos, siendo  los de mayor demanda los personajes conocidos como Harley Quinn, Guasón,  Acertijo, Payaso IT, Maléfica que guardan relación con las películas, añadió la propietaria de ‘Disfraces Anahí’

Existen familias donde alguno de sus miembros escoge un personaje y todos visten de manera similar, tal es el caso de un niño que se inclinó por Mario Bross y todos decidieron vestirse iguales. En este negocio están 3.500 modelos, para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, agregó Damaris Alejandra Viera.

Los planteles educativos  desarrollaron obras teatrales. Por ejemplo, la Navidad en el mar o en el polo norte, y así se confeccionó a Papá Noel en short e incluso a Mamá Nuela playera, y estos mismos personajes en el polo norte con vestimenta abrigada. 

El alquiler de los trajes es de 10 dólares en adultos y siete dólares para niños. Si los clientes desean comprar los disfraces tienen varios costos dependiendo del personaje y calidad de los materiales; pudiendo ser desde 35 dólares en adelante para adultos; mientras que, atuendos para comparsas son diferentes también en su precio, ya que el zamarro original está en 90 dólares, poncho 30 dólares, camisa 12, pantalón ocho dólares, es por eso que la mayoría de personas los alquila y en este lugar es uno de ellos en la calle Martínez y Pérez de Anda, agregó Damaris Alejandra Viera.

Freddy Cali, director del Grupo de Danza Folclórica ‘Wayakán’, es también propietario del local tres del Centro Comercial Artesanal, donde vende o alquila ropa autóctona indígena o montubia del país; como también trajes andinos de Perú y Bolivia, todo relacionado al folclor nacional y latinoamericano.

“Me dedico a la confección artesanal de los trajes andinos del Ecuador para difundir la cultura ecuatoriana. El 70% de la confección es a mano y el 30% restante es para la compra de ponchos, faldas bordadas o plisadas o adquisición de  materiales, añadió el director de la agrupación.

En su llamativo local es usual observar los maniquís que lucen el poncho de Panzaleo, pantalón, zamarro, camisa bordada siendo el costo de 120 dólares para quienes deseen adquirirlo. El atuendo femenino de montubia consta de la blusa pequeña y amplia falda, este último cuesta 30 dólares.  Si el cliente desea alquilar el costo va entre seis a ocho dólares cualquier atuendo. 

Un traje de danzante, por ejemplo, comprado, sobrepasa los mil dólares, porque hay bordados  a mano, encajes, espejos en el cabeza, sumándose joyería final artículos de  plata entre otros detalles, añadió Freddy Cali.

Jhonny Armendáriz, considera que los disfraces son la posibilidad o recurso para cambiar hasta la misma personalidad del ser humano, porque los hace lucir diferentes e incluso desinhibidos por taparse la cara o deslumbrar con  el disfraz con el que se cambia la fisonomía y  hasta representar al personaje que para los observadores resulta un talento. (I)

Deja una respuesta