Seguridad minuciosa en el Bellavista

Las autoridades de la Policía y del club Macará esperan que no existan desmanes durante el encuentro deportivo entre Macará y Emelec. (Foto El Heraldo)
Ayer se ultimaron detalles para evitar inconvenientes dentro y fuera del estadio Bellavista en el encuentro de vuelta por los playoff en el que Macará recibe a Emelec en el partido de clasificación.
En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) estuvieron los jefes de la Policía Nacional, autoridades de control y los directivos del club ‘celeste’ donde explicaron que ejecutarán un minucioso control para evitar desmanes en el choque deportivo que debería ser una fiesta.
El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, expresó que estarán 317 funcionarios policiales, entre ellos 70 de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), 12 del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cuatro guías con canes, siete jinetes con acémilas.
A estos se suman las 70 guardias de logísticas y 20 de seguridad privada de parte del club ‘celeste’.
De su parte, el coronel Pablo Guachamín, jefe de Operaciones de la Subzona, dijo que controlarán que no lleven ningún accesorio que pueda servir como arma, los tambores deberán ingresar desarmados y solo permitirán la colocación de dos banderas por cada área.
Habrá el vallado en los alrededores del estadio y requisarán a los asistentes desde antes del ingreso al estadio, cuyas puertas se abrirán a las 16:30 horas para el ingreso de los hinchas. A las 15:00 horas permitirán la entrada a los comerciantes al estadio. También se dará seguridad en el Coliseo Cerrado donde se venderán las entradas a los hinchas emelecistas desde las 08:00 horas de hoy.
Recomendaron a los hinchas locales que en lo preferible no lleven sus vehículos y se movilicen en transporte público, para evitar accidentes o algún delito de robo. Se cerrarán las calles cercanas al estadio Bellavista, con la finalidad de facilitar la movilidad de los hinchas.
El presidente del Macará, Miller Salazar, sostuvo que le preocupa la hinchada visitante que pueda ocasionar desmanes y sancionar al club dueño de casa. Por eso pidió que la Policía Nacional sea muy meticulosa en el registro de los hinchas.
El intendente Álex Mejía, enfatizó que harán controles a los revendedores que no pueden excederse de tres dólares por el precio de las entradas y también por la venta de licor. De igual manera, José Luis López, Comisario de Policía, sostuvo que se mantendrán vigilantes y de manera camuflada para identificar a quienes venden con sobreprecio los boletos. (I)