Archivo de ley económica genera reacciones

Ciudad
Muchos sectores emitieron su criterio frente a un proyecto de ley que según el Gobierno Nacional buscaba la reactivación productiva. (Foto El Heraldo)

Para el presidente del Colegio de Economistas de Tungurahua, Jorge Villacís, hay que analizar detenidamente la decisión de la Asamblea Nacional de vetar y archivar la Ley de Crecimiento Económico.

Considera que el proyecto tenía más afectaciones que beneficios. Prueba de ello es que diversos sectores mostraron su desacuerdo y hasta señalaban retomar las protestas.

Sin embargo, indicó que el estudio de la ley se dirigió a lo político y no a lo técnico. “Esperemos que el Gobierno Nacional con la nueva propuesta incluya cosas y elimine otras, pero sobre todo se lo haga con base a consensos”, añadió.

A decir de Nelson Guamanquispe, presidente del Colegio de Contadores de Tungurahua, la propuesta de Crecimiento Económico quiso abarcar un sinnúmero de temas, lo cual lamentablemente causó confusión y poca claridad.

Indicó que había 15 articulados que eran favorables, pero más resaltaron otros que eran negativos.

Uno de ellos iba en contra de los profesionales de la contabilidad que corrían el riesgo de perder sus empleos.

“Es una decisión correcta de los legisladores el impedir que esta ley se apruebe tomando en cuenta que más tenía situaciones poco favorables para la colectividad”, agregó. (I)

Deja una respuesta