Avanzan preparativos para celebración a la Virgen

Los sacerdotes de la Diócesis de Ambato continúan en reuniones de planificación de lo que será la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Elevación por celebrar 324 años de su aparición.
La bienvenida estuvo a cargo del Párroco de Santa Rosa, Padre Ángel Aucapiña. Se invitó a un breve espacio para la oración por parte del vicario general, padre Bernardino Núñez; luego se procedió a la revisión del trabajo realizado por cada una de las comisiones encargadas.
Dichas comisiones corresponden a Comunicación, Publicidad y Medios, siendo responsables los integrantes de la Pastoral de Comunicación y Cultura de la Diócesis. De Liturgia son responsables el padre Walter Medina, con los integrantes del grupo Guardianes de la Virgen, Comité Permanente de Fiestas y comisiones internas.
En cuanto al control de seguridad, vías y espacios públicos está a cargo del GAD Parroquial de Santa Rosa, junto a las Brigadas Barriales de Seguridad. Por último, en la comisión de Gastronomía, Festival de Música, Danza y Desfile están el doctor Francisco Agualongo, Reina Parroquial, señor Omar Masabanda, presidentes de los barrios y las comisiones internas ya organizadas con anterioridad.
La finalidad de las reuniones de trabajo fue para definir los detalles y concretar las acciones que se realizarán para los diferentes actos, en especial el de la peregrinación a la basílica de la Virgen de la Elevación que será el próximo nueve de noviembre. Se espera contar con la presencia de 10 mil personas; ya que, cada año se unen más devotos y feligreses de toda la provincia. (I)