Agua, servicio básico / Editorial

Editorial


    En diferentes puntos de la ciudad, tanqueros de agua proporcionados por la Emapa, abastecieron el servicio de agua a ciudadanos que, ante la falta del líquido vital dentro de sus hogares, estaban limitados a realizar diferentes actividades.

   Si bien los tanqueros logran abastecer gran cantidad de agua a los ambateños, se espera que las gestiones positivas realizadas por la prefectura y alcaldía y, ante los acuerdos con las comunidades indígenas de Tungurahua para recuperar las vertientes, sean de lo mejor y éstas se mantengan operables. 

      La planta de Apatug fue devuelta por los indígenas y ya opera con normalidad abasteciendo a la zona alta. La Planta de Tilulúm sigue paralizada y, por ello, no hay agua en el centro de la ciudad y en varios sectores de Ficoa y Miraflores.

   Es indispensable que toda la provincia tenga agua en sus hogares por ser un servicio básico y que su uso sea bien utilizado sin la necesidad de desperdiciar. Ciertos ciudadanos no se dan cuenta que, al abrir la llave de agua, algunos la dejan ir al lavar platos o lavarse la cara, generando un desperdicio considerable del liquido vital.

   Por ende, esperamos que los acuerdos llegados con las autoridades y comunidades indígenas, sea de lo mejor para beneficio de todo el pueblo tungurahuense, siendo una provincia productiva, en términos económicos. (O)

Deja una respuesta