Modalidad de transporte ‘por cuenta propia’ sancionados

Ciudad
El transporte ‘por cuenta propia’ debe contar con los permisos para evitar las sanciones. (Foto El Heraldo)

En las áreas de tránsito del Municipio de Ambato hay intranquilidad, porque las sanciones son fuertes a los conductores que están inmersos en el servicio de transporte ‘por cuenta propia’.

La presidente de la Comisión de Tránsito, Anabell Pérez, mencionó que recibieron un documento y tras el análisis, esa modalidad de transporte debe disponer de autorización por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ya que el cabildo se centra solo al control.

Hace pocos días tuvieron un acercamiento con las personas que dedican a este servicio y les informaron que no cuentan con los permisos, por lo cual como Comisión solicitarán al alcalde para que dialogue con los funcionarios de la ANT y encontrar soluciones.

Es indispensable que la Agencia emita los permisos para que las personas que ofrecen el servicio puedan trabajar sin mayores contratiempos y más no con la preocupación que sean sancionados, agregó.

Pérez explicó que la modalidad ‘por cuenta propia’ es cuando un ciudadano por ejemplo tiene un vehículo y se dedica a la distribución de ‘snack’; no obstante, para realizar esta actividad debe tener permisos.

Los agentes civiles están en las vías para controlar esos documentos, lo cuales si no son exhibidos están proclives a sanciones, las cuales son fuertes, reiteró la edil Pérez.

El conflicto se dirige a la falta de homologación de los automotores. El detalle está ahí, por lo que aparentemente no se emiten los permisos en la ANT.

Conoce que en Ambato existen más de 80 personas inmersas en el transporte ‘por cuenta propia’, quienes han expresado su malestar ante los concejales y piden ayuda.

A decir del jefe de Tránsito del cabildo ambateño, Milton Velasteguí, la dependencia cumple controles en las vías y ejecutan lo que dispone la ley.

Todas las modalidades de transporte deben tener los permisos pertinentes; caso contrario, corren el riesgo de ser sancionadas como establecen las disposiciones legales, insistió. (I)

Deja una respuesta