Baños: Adulto mayor entregó mil dólares a desconocidos

Policiales, Seguridad
Aquí se identificó a dos hombres, por lo que se procedió a difundir sus fotografías mediante redes sociales con el fin de localizarlos. (Foto El Heraldo)

Edmundo S. de 79 años de edad fue engañado por dos individuos en el cantón Baños. Habría sido víctima de un abuso de confianza, según la Policía Nacional.

La víctima salió de su domicilio ubicado en La Estancia de la parroquia Río Negro hasta el centro de Baños para acudir a una entidad financiera y retirar tres mil dólares.

Posteriormente, salió del banco y un sujeto desconocido se le acercó, luego de llamarlo por su nombre.

El individuo conversó con su víctima y le preguntó si sabía quién estaba vendiendo unas tierras para comprar y que si lo ayudaba iba a recibir una comisión por la misma.

Luego se trasladaron hasta las calles Thomas HalFlants entre Ambato y Oriente precisamente a las afueras de un hotel, en donde toman contacto con una segunda persona, la cual supuestamente era quien iba a comprar el terreno.

Pidieron que Edmundo acompañe hasta el hotel para entregarle una tarjeta y así pueda comunicarse para que indique si sabe de algunos terrenos.

Una vez en el lugar, uno los sujetos pidió que espere afuera del hotel para después de unos cinco minutos salir desesperado y pedirle urgentemente mil dólares que necesitaba.

La víctima accedió al pedido, considerando que los sujetos le dijeron que en la próxima esquina de las calles Oriente y Thomas HalFlants le iban a devolver el dinero, pero no ocurrió así.

Al verse estafado, el afectado llamó a la Policía Nacional para buscar a los individuos.

Los uniformados realizaron levantamiento de videos e imágenes de locales cercanos con el fin de obtener características de los causantes del hecho. (I)

Deja una respuesta