Jubilados no quieren ser engañados

Ciudad
El pago de compensaciones a través de bonos no es aceptado por los profesores jubilados. (Foto archivo El Heraldo)

Algunos docentes jubilados aseguran sentirse “acosados” por supuestos funcionarios educativos que solicitan acercarse hasta los distritos para firmar documentos aceptando el pago de compensación jubilar en bonos.

Norma Castillo se jubiló en el 2016 y junto a un grupo de docentes asiste a plantones para recibir las compensaciones; sin embargo, hace pocos días recibió una llamada en donde le indicaron que si quiere recibir el pago en bonos a lo que respondió que no. “Lo que quiero es el dinero en efectivo y al escuchar eso me cerraron el teléfono. Por varias ocasiones me han timbrado al celular, pero no les contesto”, comentó.

En similar situación está Eva Constante, docente jubilada, quien ha recibido múltiples llamadas. “Me dicen que debo ir a una oficina para pagarnos en efectivo, pero cuando se llega al lugar indican que debemos firmar los documentos. Las llamadas realizan fuera de horarios laborales y eso es extraño”, señaló.

El coordinador provincial de docentes jubilados, Tito Carrillo, aclaró que el pago en bonos resulta siendo una estafa, ya que los profesores necesitan sus dineros para cubrir deudas.

Ante las exposiciones emitidas por los jubilados, Patricio Rivera, coordinador de Educación Zonal Tres, dejó en claro que el personal de la entidad no tiene ninguna disposición de llamar a los docentes jubilados. “Entendemos que la firma de bonos es una cuestión voluntaria y no tenemos por qué llamarlos. Nuestros objetivos son otros. Ellos tienen la negociación con el Ministerio de Finanzas y nosotros hemos cumplido con lo previsto en nuestra área.

Aclaró que todas las disposiciones que reciben los distritos salen de la Zonal Tres y no se ha emitido ninguna disposición frente al tema de compensaciones o pago de bonos. (I)

Deja una respuesta