Gestión Territorial con diversas competencias

Última hora
Trajano Sánchez, director (e) de Gestión Territorial del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Gestión Territorial del cabildo ambateño tiene diversas competencias, entre ellas la concesión de permisos para edificaciones, aprobación de planos y proyectos de vivienda, indicó su director (e), Trajano Sánchez.

Esta dependencia se conforma por dos unidades: la primera es la de Régimen Urbanístico que se responsabiliza de lo mencionado en cuanto a construcciones. 

Además de permisos para garajes, publicidad y propaganda, instalación de antenas de telefonía celular, entre otros.

La segunda unidad es de Habilitación del Suelo que se encarga de los procesos de fraccionamiento de territorio: lotizaciones, urbanizaciones y parcelaciones agrícolas.

Todas estas competencias están relacionadas con el Plan de Ordenamiento Territorial. Si esta normativa es obsoleta o inaplicable por el crecimiento de la ciudad amerita reformar la ordenanza, agregó.

En este sentido reconoce que reciben quejas ciudadanas, porque se desaprueban proyectos, debido a que incumplen con la ley local vigente, por lo cual es obligación del Municipio revisar la ordenanza para que esté de acuerdo a la dinámica del progreso de la urbe.

Conoce que existía una consultoría para actualizar los planes de desarrollo. No sabe de los resultados, pero es una necesidad esta labor para que disminuyan los problemas tanto para la colectividad como para el mismo cabildo. (I)

Deja una respuesta