PACT II: Consejeros ratifican apoyo para crédito

Ciudad

Los trámites hasta concretar los recursos ofrecidos por el Gobierno de Alemania mediante la entidad KFW tienen respaldo de los nuevos consejeros, se pronunciaron en la sesión ordinaria.  (Foto El Heraldo) 

La declaratoria de prioridad del Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua – PACT II es ratificada por los consejeros. El pedido planteó el prefecto Manuel Caizabanda en la sesión ordinaria. 

El Gobierno Provincial en la administración de Fernando Naranjo comenzó el trámite para solicitar recursos económicos del Gobierno de Alemania mediante la entidad bancaria KFW para el Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua. 

El 11 de marzo del 2019 se resolvió declarar prioridad el manejo sustentable tomando en consideración su vialidad técnica y económica, por tanto la autoridad provincial en su momento encaminó acciones para proseguir con los trámites pertinentes con el objetivo de concretar el contrato del crédito. 

La nueva administración del Gobierno Provincial interesada en continuar con el proceso de financiamiento respectivo solicitó a los consejeros en pleno ratificar la prioridad del programa. El pedido del prefecto Manuel Caizabanda recibió la respuesta positiva. 

El financiamiento para la segunda fase de PACT II es posible frente a los resultados de la primera. El Gobierno de Alemania otorgó el crédito de 12 millones de euros, pero la gestión bilateral entre los representantes de la entidad bancaria y el ex prefecto permitió que el monto se incremente a 19 millones de euros que serán entregados en condiciones preferenciales a plazo de 30 años de amortización, 10 años de gracia y tasa de interés anual del dos por ciento. La inversión beneficiará la productividad en 2.347 hectáreas y favorecerá a 4.256 familias mediante trabajos de tecnificación de riego y mejoramiento de la infraestructura hídrica. 

Varios criterios surgieron frente a este tema. A más de ratificar la declaratoria de prioridad, solicitaron a la autoridad invertir en sectores que aún necesitan atención e inversión. (I) 

Deja una respuesta