Autoridades nacionales resaltan beneficios sociales

Ciudad
Ministros de Estado difundieron programas sociales que atienden las necesidades básicas de la población. (Foto El Heraldo) 

Los programas de atención ciudadana y beneficios implementados en temas sociales se difundieron durante el Gabinete Sectorial desarrollado en Ambato.

El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró que este Gobierno se diferencia de la mayoría que han pasado, porque “estar aquí no es un sacrificio, sino un honor. Buscamos brindar equidad y oportunidades. Lo único que tenemos es la responsabilidad de administrar los recursos de forma austera y eficiente”.

Llegaron 11 ministros del sector social para difundir los proyectos que se ejecuta en el país a favor de los sectores vulnerables.

Otto Sonnenholzner  aclaró que todos hacen el mayor esfuerzo para atender a los niños con educación, estimulación y atención.

Adicionalmente se comprometió en avanzar con la obra del Hospital Regional de Ambato sin señalar fechas de entregas definitivas. “No se podrán corregir problemas, sino participamos y arrimamos el hombro. Todos debemos darnos una mano para caminar a la prosperidad”, puntualizó.

En el tema de desnutrición aseguró que del 100% de niños, el 24% tienen desnutrición crónica en el país, pero se contrarresta con el trabajo de atención social y primaria.

Paúl Granda, presidente del Gabinete Sectorial de lo Social, indicó que el trabajo es un ejercicio de corresponsabilidad. Además, que el Gobierno Nacional colocará mil millones de dólares en préstamos hipotecarios con la finalidad de ayudar a quienes carecen de vivienda.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, aclaró que la política está enfocada a lo social, ya que “la labor es construir hogares para que desarrolle el respeto y la funcionalidad. Priorizaremos favorecer el emprendimiento a través de créditos populares y los que son desarrollados por jóvenes”.

Elías Tenorio de la Secretaría Técnica de Juventudes, explicó que los jóvenes están dentro de los proyectos de emprendimientos y aclaró que la idea no es solicitar un historial crediticio a quienes recién están empezando, sino creer en ellos e impulsar su negocio. El programa Impulso Joven entrega créditos de hasta 15 mil dólares sin garante.

Cada ministro motivó a los asistentes a trabajar en unidad con el Gobierno Nacional, para fortalecer la economía social. 

Finalmente el ministro de Educación, Milton Luna, indicó que las reaperturas de escuelas rurales, la revalorización del maestro ecuatoriano y la educación inclusiva son temas prioritarios.

“Pretendemos que los educadores regresen a las aulas; este año se firmó un acuerdo para reducir la carga administrativa. También cumplimos con un proceso represado de administraciones anteriores, como la recategorización de 14.000 maestros en este año”, dijo. (I)

Deja una respuesta