Otro sentenciado por caso ‘Diablada Pillareña’

Policiales, Seguridad

Los familiares del sospechoso acudieron a escuchar la resolución del Tribunal Penal. (Foto El Heraldo)

Dos de los tres implicados por los delitos de robo con muerte y violación ocurrida tras la ‘Diablada Pillareña’, el 6 de enero del 2018, están sentenciados. El primero fue en agosto del año anterior y el segundo ayer. El tercero sigue prófugo y está en la lista de los ‘Más Buscados’.

Los sujetos asaltaron a estudiantes universitarios; además, violaron a dos mujeres y asesinaron a uno del mismo grupo.

La audiencia de sentencia para el segundo procesado empezó a 08:00 horas. Hasta la Unidad Penal acudieron familiares del sospechoso, el fiscal a cargo del caso, Álex González y las autoridades del Tribunal Penal.

La lectura de la sentencia se lo hizo en menos de 30 minutos donde se dijo que el procesado deberá cumplir 40 años de prisión y pagar cerca de 80 mil dólares por reparación de daños a las víctimas.

El segundo también estaba fugado y lo localizaron en marzo de este año en La Maná (Cotopaxi). De acuerdo al fiscal, los jóvenes universitarios después de disfrutar del tradicional desfile  se apartaron hasta un mirador del cantón y a la medianoche del 6 de enero tres sujetos los intimidaron con armas de fuego. Los jóvenes al poner resistencia por el asalto fueron golpeados y uno asesinado. Mientras que a las dos mujeres las violaron. (I)

Deja una respuesta