Acciones para proteger el ambiente

Ciudad

La delegación alemanda de Ludwigsburg fue recibida por el alcalde de Ambato Javier Altamirano en el Hotel Ambato, ayer. (Foto El Heraldo)


“El cambio climático estamos empezando a sentirlo, hace falta tomar conciencia y ser más responsable los seres humanos para proteger  la naturaleza y el medio ambiente”, dijo el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Destacó la presencia de los jóvenes voluntarios que dejaron sus hogares para apoyar el proyecto de la  siembra de los árboles.

También se refirió a promover acciones para que Ambato sea una ciudad sostenible y amigable con el ambiente; para ello, trabajan con la GIZ que permitirá dar soluciones a la movilidad.

El cónsul Siegfried Rapp agradeció por la hospitalidad de los ambateños y que no es la primera vez que se encuentra en Ambato, reconoció el trabajo para ofrecer a las futuras generaciones un lugar idóneo para vivir frente al cambio climático.

La directora de Control Urbano y Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, Diana Garcés, expresó que en la primera fase con los jóvenes voluntarios sembrarán 400 árboles.

Las plantas fueron donadas por Curtiduría Tungurahua y obtenidas del Vivero Municipal.

Expresó que se busca salud para los ambateños y mejorar la calidad de vida de las personas.

Ayer la delegación se reunió en el Hotel Ambato y luego se realizó programa cultural de recibimiento con la actuación del Grupo de Danza de Adultos Mayores ‘Somos Identidad’ y el Conjunto de Danza Intercultural Purikuna en el Parque Cevallos. (I)


Deja una respuesta