Aviones de EEUU mantendrán operaciones en Ecuador

Nacionales
Las maniobras Unitas son ejercicios navales que desarrolla el Ejército de Estados Unidos conjuntamente con los países sudamericanos. Este año, desde fines de junio hasta inicios de julio se desarrollarán en Chile. Y en esas maniobras participará Ecuador. (Foto internet)

“El narcotráfico no va a parar, lo que en idéntica forma no va a parar es la protección y seguridad y la estrategia se va modificando según las necesidades”, manifestó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, respecto de los controles en la frontera norte, especialmente en el sector de Mataje, así como en otros sectores del mar territorial, donde se han hecho capturas de droga.
En este sentido, destacó la colaboración de Estados Unidos con los dos aviones de aero vigilancia, equipados con equipos de última tecnología. La semana pasada se incautaron, por ejemplo, 3 toneladas de droga y se capturó a 50 pescadores que iban en una embarcación.


“Ocho toneladas (capturadas) en diez misiones en dos o tres meses es el beneficio que hemos logrado del convenio con Estados Unidos”, señaló.
El ministro mencionó que en vista de los resultados, se está trasladando el narcotráfico al espacio aéreo, mediante el uso de pequeñas avionetas.
El miércoles de la próxima semana, la Armada del Ecuador realizará un ejercicio con fuego real en una zona cercana a Galápagos, anunció el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.


“Todas las unidades navales, según sus categorías, realizarán maniobras navales. El propósito es el entrenamiento y estar listos para participar en las maniobras Unitas de Chile. La Marina hará esa demostración y probará cañoneras y misileras”, manifestó el ministro.

Pero en el 2020, esas maniobras se harán en Ecuador. El ministro consideró que estas son la mejor disuasión contra la flota pesquera china que llega frecuentemente cerca de Galápagos, a aguas internacionales. El ejercicio será financiado por Estados Unidos, dijo. (I)

Deja una respuesta