UTA: II Congreso Internacional en Inglés

Última hora
Elsa Hernández, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato; Gabriela Armijos y Daniel Romero, miembros del Comité Organizador del II Congreso Internacional de Enseñanza en Inglés. (Foto El Heraldo)

El Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato organiza el II Congreso Internacional en Enseñanza de Inglés del cuatro al seis de abril, en el campus Huachi, informó Elsa Hernández, directora.

Dijo que la actividad académica es parte del cincuentenario de la entidad superior y se denomina ‘Fostering active learning in the EFL classroom: connecting teaching, learning and research’  dirigido a los profesores de inglés de todo el país no solo universitarios, sino también del nivel básico y estudiantes de los últimos niveles.

Se tratará sobre las últimas corrientes metodológicas, temas de investigación, proyectos de enseñanza aprendizaje del idioma extranjero.

Informó que en la primera fase del congreso se inscribieron con ponencias y actualmente están en  inscripciones de participantes mediante la página web.

Como ponentes internacionales participarán Roderick Ellis, Lisa Pye y Adrian Doff, expertos en la temática del idioma extranjero.

Destacó la presencia del expositor de Nueva Zelanda escritor de varios libros que estará por primera vez en Ecuador. También contará con ponentes de Colombia y de la UTA.

Está prevista la asistencia de 250 participantes, las plenarias se desarrollarán en el auditorio de Ciencias Administrativas y los talleres en el edificio del Centro de Idiomas.

Gabriela Armijos del Comité Organizador del Congreso manifestó que han trabajado un año en el desarrollo del evento, los ponentes son de alto conocimiento, entre los temas: metodologías en el idioma inglés, la tecnología en las clases de inglés como lengua extranjera y la investigación.

Daniel Romero explicó que entre las actividades planeadas se proyecta la publicación de los artículos académicos de las investigaciones que presentarán los docentes en el área de enseñanza de inglés como lengua extranjera. (I)

Deja una respuesta