Copa Sudamericana: Empate amargo para el ‘Ponchito’

Deportes
José Aja (d) de Unión española disputa el balón con Álex George (i) de Mushuc Runa. (Foto EFE)

En su debut internacional en la primera fase de la Copa Sudamericana, Mushuc Runa SC sorprendió y empató 1-1 con  Unión Española, en el estadio de Santa Laura, en Chile. 

El compromiso fue equilibrado con un Mushuc Runa que no salió a defenderse, sino a jugar igual por igual. Intentó con desbordes de Byron Min y Joel Estupiñán en busca de Alex George y Esteban Rivas. 

El conjunto chileno llegó  con remates de media distancia por parte de Mauro Caballero que tuvo buena respuesta del golero Bernardo Medina. Con el pasar de los minutos, Unión Española presionó y aprovechó los errores defensivos del ‘Ponchito’  con jugadas de Misael Dávila en busca de Ezequiel Palomeque. 

El cuadro ecuatoriano careció de jugadas  en profundidad a tal punto que la defensiva chilena recuperó el balón en tres cuartos de cancha y arremetió por el gol, que no llegó. Al descanso se fueron con el marcador en blanco. 

En la parte de complemento, Unión Española salió con todo en busca del primer gol y fue un vendaval arrinconando a Mushuc Runa sobre su área. A los 47 minutos el golero Bernardo Medina evitó el primer gol chileno tras un remate de Mauro Caballero.

En el ‘Ponchito’ ingresó a Koob Hurtado para recomponer la defensiva. Se defendió con orden ante los insistentes  ataques de Unión Española que en ocasiones fueron desesperados. El golero del ‘Ponchito’ se convirtió en la figura ahogando el grito de gol chileno. 

A los 69 minutos, en un contragolpe, Alex George habilitó a Esteban Rivas, quien enfrentó al golero Diego Sánchez y definió con clase marcando el 0-1.  En el cuadro ambateño ingresaron Fabio Renato y Fernando Fajardo refrescando y potenciando la ofensiva.

Unión Española se fue con todo por el empate, pero el ‘Ponchito’ de contragolpe estuvo cerca de liquidar el partido. Cuando se jugaba el minuto 89 llegó el empate chileno por intermedio de David Llanos, quien puso el 1-1. El pitazo final se escuchó y Mushuc Runa consiguió un empate valioso  para  definir la serie, el próximo 18 de abril, en el estadio Bellavista.   (D) 

Deja una respuesta