Ministra del MIES en rendición de cuentas

Ciudad
Durante la  rendición de cuentas del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) se contó con la presencia de varios representantes institucionales y la ministra del MIES, Berenice Cordero. (Foto El Heraldo)
 

La rendición de cuenta del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) presidió la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, en el salón Tungurahua, ayer.

Destacó el rol de observancia que cumple el CNII y el fortalecimiento del sistema de protección de derechos con las ordenanzas, resoluciones, servicios, redes de protección y más instancias que permitan respuestas oportunas. 

“La decisión política nacional, en el ámbito privado y público, debe abordar las problemáticas sociales y asumir responsabilidades. Temas como el embarazo adolescente, trabajo infantil, mendicidad y la atención al adulto mayor, son asignaturas pendientes que tendrán prioridad en este año”, expresó la ministra. 

 “Queremos políticas de Estado que garanticen vivir con dignidad, es por eso que estamos en estos espacios de participación, donde podemos expresarnos con libertad y tener un diálogo directo con las autoridades”, sostuvo el representante del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, José Alberto Garcés.

Al terminar la rendición de cuentas, la ministra participó en el taller sobre Técnicas de Facilitación, que el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó en Ambato con 70 coordinadores territoriales y educadores de apoyo del servicio ‘Creciendo Con Nuestros Hijos’ de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo. (I)

Deja una respuesta