Comisión estudia Plan de Desarrollo

Ciudad
El crecimiento de la ciudad exige cambios en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. (Foto El Heraldo)

Las reformas al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) se analizan en la Comisión de Planificación del Municipio de Ambato. Tras su aprobación en primer debate en el Concejo Cantonal retornó a la dependencia legislativa y después ingresará al proceso de participación ciudadana.

El presidente de la Comisión, Carlos Rivera, explicó que uno de los temas más complejos es el uso de suelo.

Se determinarán los polígonos de intervención territorial que facilitará la atención a la población en casos de posibles cambios en el uso de suelo en los sectores denominados consolidados.

Segundo López reside en Huachi San Francisco. Está a la expectativa de la aprobación de las reformas al PDOT para conocer qué tipo de negocios pueden funcionar en su sector.

“Anhelo que el plan sea aceptado en el Concejo para ver si puedo o no instalar un negocio que estoy pensando”, dijo.

En tanto, Carlos Rivera reiteró que con los polígonos de intervención se concretarán acciones de acuerdo a la realidad de cada zona; es decir, de acuerdo a su crecimiento y necesidades urbanísticas.

Asimismo otro de los análisis del plan es el uso y gestión del suelo. Esto permitirá por ejemplo el crecimiento en altura de las futuras edificaciones, añadió el concejal. (I)

Deja una respuesta