Familias de víctimas de Tamaulipas esperan la ayuda

Policiales, Seguridad
Los progenitores de las víctimas de Tamaulipas están a la espera de la indemnización ofrecida por México. (Foto El Heraldo)

“Si nos van a indemnizar sería muy bueno. Nos llamaron a una reunión en Azogues y entregamos los documentos para que nos den la ayuda”, indicó Manuel Pasachoa, progenitor de Elvia, una de las dos víctimas de la masacre de Tamaulipas, México en el 2010.

Elvia Pasachoa y Magdalena Tixilema habitaban en el sector El Galpón, zona alta de Quisapincha. Ambas tenían a sus niños de dos años de edad que los dejaron al cuidado de sus padres por ir en busca del ‘sueño americano’.

En su peregrinación de manera ilegal a Estados Unidos, se embarcaron en dos camiones que fueron secuestrados por el grupo narco-criminal Los Zetas y los asesinaron entre el 21 y 22 de agosto en Tamaulipas. Iban 72 migrantes, entre ellos cinco ecuatorianos. Dos de ellas eran de El Galpón.

Manuel Pasachoa, dijo se hicieron cargo del nieto que quedó de dos años de edad. “No ha sido fácil para nosotros. Nuestra hija tenía tanta ilusión de trabajar para progresar y la mataron”, dijo.

María Josefa la progenitora, aseguró que siempre sueña con su hija. “Si nos dan esa ayuda la vamos a destinar para el futuro de mi nietecito”, sostuvo.

Por su parte, María Tipantaxi, hermana de Magdalena, mencionó que las autoridades mexicanas no les han dado fecha y tampoco monto de lo que van a recibir. El coordinador zonal Tres del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, sostuvo que siempre han estado pendientes de las dos familias y agregó que la compensación está a cargo directamente del gobierno mexicano. (I)

 

Deja una respuesta