Oportunidades para sector del calzado y cuero

Ciudad

 

Entrevistas directas tuvieron las empresas de calzado y carteras con los representantes de las cuatro cadenas de comercialización en el encuentro Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional de Calzado de Tungurahua (Caltu), mencionó que cada empresa mantuvo entrevista directa para que al término de esta actividad se tengan resultados importantes en cuanto a una comercialización de corto, mediano y largo plazo.

“Contamos con representantes de la Corporación Favorita, R y M, Etafashion y El Coral. La agenda empezó a las 10:30 horas. Los empresarios trajeron sus muestras y precios para que las cadenas tomen en consideración”, explicó.

Para Jorge Borja de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM), es importante escuchar las sugerencias de los actores de la economía popular y solidaria. Fruto de la asamblea productiva efectuada anteriormente en Ambato, se obtuvo información de la situación crítica de este mercado y en este compendio de información se decidió hacer un encuentro empresarial como este”, añadió.

“Es importante ser parte de este encuentro, porque dentro de nuestra cadena tenemos el 80 por ciento de de producción nacional”, mencionó Verónica La Torres, jefa de Compras de R y M.

La empresa ‘Pipoka’ presentó su línea de calzado para bebés que empiezan a caminar. La empresa se fundó en el 2015, inició como taller y ahora esperan aumentar su producción con base a las necesidades de las cadenas comerciales, según el propietario Guido Echeverría. (I)

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