Muerte de extranjero sería por accidente fluvial

Policiales, Seguridad
Investigan caso de extranjero ahogado en el río Pastaza-Baños. (Foto El Heraldo)

La Policía Nacional determinó como accidente fluvial, la muerte del extranjero que se ahogó en el río Pastaza, sector Río Negro cantón Baños, el pasado 22 de junio. Dos guías turísticos serían investigados por no prestar los primeros auxilios.

El jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, Romel Tapia, comentó que el accidente se generó por el golpe de una corriente de río que sacó del bote al hoy occiso y a su hijo, quien salió ileso.

De acuerdo a las primeras diligencias, los dos guías turísticos que estaban en el bote en el que permanecía el infortunado, no habrían prestado la asistencia necesaria en primeros auxilios, según Tapia. El resto de guías que estaban en otros botes fueron quienes trataron de ayudar al extranjero.

La Fiscalía de Tungurahua abrirá la investigación previa con el propósito de determinar responsabilidades. La Dirección de delitos contra la vida (Dinased) ejecutó los protocolos para la repatriación del cuerpo, considerando que los familiares permanecen en esta provincia. (I)

Deja una respuesta