Copa Libertadores: El ‘Bombillo’ se apagó en Brasil

Deportes
Flamengo derrotó 2-0 a Emelec terminando con la ilusión ecuatoriana de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, ayer. (Foto EFE)

 

Emelec resignó la remota posibilidad de lograr su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores al caer 2 -0  en su visita a Flamengo, en el estadio Maracana, ayer.

El cuadro brasileño presionó en la parte alta y recuperó el balón impidiendo que Emelec genere acciones ofensivas. Con el pasar de los minutos la imprecisión fue evidente en ambos equipos careciendo de jugadas ofensivas.

En los minutos finales del primer tiempo, Flamengo comenzó a llegar con Vinicius y Paqueta inquietando el arco de Esteban Dreer, quien se convirtió en la figura. Emelec esperó y de contragolpe buscó sorprender con jugadas Matamoros y Preciado. Al final se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la parte de complemento, Flamengo de entrada marcó el gol por intermedio de Ribeiro, quien aprovechó un rebote que dio el golero Dreer y decretó el 1-0 al minuto 48.

Con el gol en contra Emelec reaccionó e inquietó el arco brasileño con jugadas de Montero y Orejuela. El partido se tornó de ida y vuelta.

En la recta final, Flamengo controló las acciones y jugó con la desesperación de los azules por conseguir el empate. Cuando se jugaba el minuto 90+1 apareció nuevamente Ribeiro, quien con clase tras un tiro libre puso el 2-0.  La pitada final se escuchó y Flamengo se llevó la victoria y la clasificación a la siguiente fase eliminando definitivamente a Emelec del torneo continental. (D)

 

Deja una respuesta