Fortalecen derechos de la mujer

Cantones
Analizaron los derechos de la mujer. (Foto Gadmp)

 

El Primer Foro Cantonal por los Derechos de la Mujer se cumplió en el teatro municipal de Píllaro, con la presencia de autoridades y lideresas, ayer.

La bienvenida efectuó Israel Carrillo, director de Servicios Públicos en representación del alcalde. La expositora Pilar Lozada, se refirió a que los derechos de la mujer empieza por reconocer que son libres y no propiedad de alguien. “En teoría la igualdad de género existe, pero en la práctica no se la cumple”, agregó.

En la sociedad se dialoga sobre situaciones más ventajosas para las mujeres, pero no es así en la práctica. “Como psicólogo conozco diariamente casos difíciles vinculados al maltrato a la mujer. Aún falta mucha educación para llegar a una igualdad”, sostuvo el conferencista Carlos Hidalgo,

Las féminas a lo largo del tiempo fueron agredidas de forma física y psicológica. Antiguamente se pensaba que las mujeres debían ejercer únicamente las tareas del hogar y atender al hombre en todo. En los actuales tiempos esa concepción cambió porque ellas tienen acceso a la educación; es decir, las mentes preparadas, triunfan, indicó la política Lourdes Tibán.

“La historia demostró que la mujer es valerosa, porque estaba presente en las batallas, sanando las heridas de los guerreros y preocupadas de su bienestar, eso pasó cuando Rumiñahui escondió el tesoro en los Llanganates, pero si nos damos cuenta, en las escrituras ellas son invisibles”, señaló la disertante Patricia Solís. (I)

 

 

Deja una respuesta