Naranjo removida de la presidencia de la FDT

Deportes

Tras aproximadamente dos años en función, María Fernanda Naranjo, fue removida de la presidencia de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT). Vinicio Guerrero asumiría el mando de la institución.

La salida de Naranjo se da, porque la coordinación Zonal 3 de Salud, que coloca un representante en la FDT, resolvió conferir como nueva delegada a Margarita Pico. El cargo es de libre remoción.

María Fernanda Naranjo, en rueda de prensa, explicó que su salida se da, porque la Coordinación Zonal está ubicando a personas que sean funcionarias de Salud Pública. Al no ser del Ministerio de Salud Pública se coloca a otra persona. Aclaró que todas las personas que forman parte del directorio son delegados de una institución superior.

Al ser consultada si su salida se da por un comentario que emitió en días pasados en la red social Facebook, donde expresó su molestia por la atención en el IESS, Naranjo aclaró que todos tienen derecho a expresar su punto de vista y de enterarse que es una represalia sería lamentable que estén mezclando el deporte con la política.

La presidencia recaería en el vicepresidente, según el estatuto. Por lo consiguiente Vinicio Guerrero asumiría la dirección.

Guerrero manifestó que esto se aclarará en las próximas horas. Agregó que tras la salida de Naranjo podría existir interés y que van a investigar quién es. (D)

Foto:
María Fernanda Naranjo, mediante conferencia de prensa realizada en la Sala de prensa del Gadma, informó sobre su salida de la FDT. (Foto El Heraldo)