86 años siendo el ídolo ambateño 

Deportes

Este 25 de agosto, el viejo y querido ídolo ambateño, Macará cumple 86 años de vida institucional, equipo que despierta la pasión de miles de ambateños que han disfrutado alegrías y tristezas; victorias y derrotas, pero la pasión y el amor por la celeste permanecen intactos. 

La historia del Club Deportivo Macará comenzó el 25 de agosto de 1939, fundado por un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Bolívar, quienes deseaban formar un equipo de deportivo tras no ser incluidos en la Selección de Tungurahua. El nombre Macará fue en homenaje al capitán del Ejército Galo Molina, en honor a un cantón de Loja. 

Comenzó con disciplinas como básquet y natación hasta convertirse en el ídolo de Ambato por su historia en el fútbol ecuatoriano y participaciones en torneos internacional como la Copa Libertadores y Sudamericana.

En la retina de la hincha, está el mayor sueño celeste, conseguido con el técnico ecuatoriano Paúl Vélez, quien clasificó a Macará a su primera Copa Libertadores en el 2018 y luego a la Copa Sudamericana en 2019 y 2021. En 2019, el equipo acumuló 21 partidos invictos en la Serie A, una marca que lo ubicó entre los clubes más importantes de la historia del fútbol ecuatoriano, lamentablemente no obtuvo el campeonato, algo pendiente en su historia. 

En la actualidad, Macará disputa la Liga Pro Serie A, está en la pelea por abandonar definitivamente la zona del cuadrangular del descenso y meterse en el hexagonal intermedio por un cupo la Copa Sudamericana 2026 y darle una nueva satisfacción a la fiel hinchada celeste que no ha dejado de alentar semana tras semana durante estos 86 años. Felicitaciones en su aniversario a Macará, ídolo de Ambato. (D)

Deja una respuesta