10 asambleístas del correísmo deberán explicar apoyo a Diaz

((NL).La Comisión de Transparencia de la Asamblea ayer 17 de julio al asambleísta Santiago Díaz Asque, denunciado por presuntamente haber violado a una niña de 12 años.
La convocatoria fue realizada en el marco del proceso de fiscalización iniciada por esta mesa legislativa, a las acciones que han ejecutado las instancias de justicia para investigar precisamente este caso.
Santiago Díaz no aparece en la Asamblea desde el 8 de julio pasado, día que se hizo pública la denuncia, y su paradero es un misterio, incluso para su excoidearios de la Revolución Ciudadana (RC).
La presidenta de la Comisión de Transparencia, Diana Jácome, de Acción Democrática Nacional (ADN) dispuso además convocar a 10 legisladores del correísmo.
Quiere que expliquen por qué apoyaron con sus firmas una reforma legal al Código Penal, propuesta por Díaz Asque, con la que buscaba reducir la edad de consentimiento de relaciones sexuales a los 14 años.
Aunque la mayoría de ellos, retiraron sus firmas de apoyo a la reforma que ya fue rechazada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), Jácome considera que no es suficiente.(I)