Sectores productivos al borde del colapso

Ciudad


El sector productivo anhela soluciones para retomar las actividades en empresas y negocios. (Foto El Heraldo)

Tres mil litros de leche se pierden diariamente, los alimentos empiezan a escasear y no hay materia prima para el funcionamiento de las empresas, son parte de las preocupaciones que tiene el sector productivo de la provincia.

El presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas, aseguró que la actual situación está a punto del colapso. Las pérdidas son millonarias por esta paralización. A esto se acompaña la falta de agua potable en los centros de salud y Hospital Docente Ambato.

El resultado de esta crisis será la disminución de empleos; es decir, se incrementará la desocupación;  por ende, no habrá crecimiento económico.

“Hay un riesgo de que si se derogan las medidas el Ecuador se convertirá en otra Venezuela”, recalcó.

Asimismo, no concibe tanto vandalismo, la obligación del cierre de locales comerciales y vías. “El agua no es negociable. Es ilegal e inconstitucional atacar el bienestar de la población”, añadió.

Para el representante de la industria es inadmisible también que no haya medicinas ni abastecimiento de productos. El caos predomina y las cosas se complican más. (I)



Deja una respuesta