Proyecto Económico llega débil al primer debate
En dos semanas, el proyecto de Ley de Crecimiento Económico ha recibido críticas desde casi todos los sectores. Incluso gremios empresariales, de los cuales formaba parte el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, han expresado su malestar por el documento.
El proyecto de ley llego al pleno de la Asamblea para su primer debate.
El informe para primer debate, aprobado por la Comisión de Régimen Económico logró siete votos para su trámite, bajo el condicionamiento que el documento tenga dos cuerpos: uno que contiene sin modificaciones la propuesta presentada por el Gobierno, y el otro con todas las observaciones que se han dado durante los 10 días de socialización del proyecto.
“Es impresentable, es algo que no se ha visto en la historia legislativa, que una Comisión entregue una propuesta de ley que tiene más de 400 artículos tal como vino desde el Ejecutivo para su discusión”, sostuvo en días pasados el asambleísta César Rohon (PSC).
También los empresarios se han mostrado contrarios a la propuesta. Han asegurado que la iniciativa no ayuda al sector productivo y no mejora su competitividad.
“Si sumamos la recaudación y restamos los beneficios que le están dando al sector productivo hay más aspectos negativos, dentro de la reforma tributaria, que positivos”, dijo en días pasados Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).(I)