Niños retornaron a clases

Los niños llegaron, junto a sus padres, motivados por un nuevo año más de estudio. (Foto El Heraldo)
Para la jornada inaugural del año lectivo 2023-2024 del régimen Sierra – Amazonía, los estudiantes participaron del programa efectuado en cada una de las instituciones educativas.
En la inauguración, la viceministra de Educación, Diana Castellanos, mencionó que seis mil instituciones educativas de la Sierra y la Amazonía regresan a sus actividades escolares con mochilas como las suyas que no solo están cargadas con útiles escolares; sino también, con ilusiones de transformar sus vidas y construir nuevos caminos.
“Sobre todo de generar más amigos, experiencias, muchos aprendizajes y estos momentos de la vida que marcarán cada uno de sus pasos en el futuro. Así como sus ilusiones están en esta mochila, para quienes estamos en el ministerio de Educación, estas ilusiones las vivimos cada día sabiendo que trabajamos de forma perseverante y constante por cada uno de ustedes”, comentó.
Por su parte, el gobernador Fernando Gavilánez, felicitó a padres de familia y la juventud que viene ilusionada a la institución a educarse y forjar su futuro.
A nivel Zonal son 367.416 estudiantes de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua que inician clases este nuevo período. En Tungurahua suman 133.692 de todos los sostenimientos: fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales. (I)