Misa Crismal y renovación de votos sacerdotales

Titulares

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, bendijo los óleos y el sagrado Crisma, el cual utilizarán los sacerdote en el año en todas las parroquias eclesiásticas. (Foto El Heraldo)


Solemne fue la misa Crismal donde se puso de relieve la figura de Cristo como sumo y eterno sacerdote y fuente del cual emergen los misterios de la Iglesia, uno de ellos, el misterio episcopal, y así, a través de los obispos y sacerdotes que les ayudan en su misión, el Señor está presente en el mundo, para celebrar su triunfo sobre la muerte, haciendo que todo empiece de nuevo. La eucaristía fue ayer.

El obispo diocesano, monseñor Giovanny Pazmiño, con su plenitud sacerdotal, se hizo presente con la bendición concelebrada de los óleos y la consagración del Sagrado Crisma. Los óleos son los medios del Espíritu Santo a través de los cuales todas las acciones sacramentales de la Iglesia están llenas de la eficacia del misterio Pascual. También se hizo referencia a los 75 años de la Diócesis de Ambato. (I)

Deja una respuesta