Locales comerciales atendieron hasta el mediodía

Las actividades comerciales estuvieron relativamente normales en la mañana de ayer. A pesar del temor muchos locales abrieron sus puertas, pero alrededor de las 11:30 horas fueron alertados por la Policía Nacional para que cierren.
La razón es que se aproximaba por la avenida Cevallos la marcha indígena en contra de las medidas económicas. Frente a ello, los dueños de los establecimientos decidieron dejar de atender.
Uno de ellos fue Oswaldo Cruz, propietario de ‘Laboratorio Foto Express’, quien indicó que son ocho días que no ha podido atender con normalidad, lo cual genera una pérdida cercana a 1.500 dólares.
Ese dinero hubiese permitido cancelar arriendo, luz y agua. En fin la situación es complicada por la paralización de todo el movimiento económico.
Además, existe el riesgo que los establecimientos comerciales comiencen a disminuir el número de sus empleados, debido a la falta de ingresos.
Similar situación expresó Manuel Alcívar. Es dueño de un almacén de zapatos. Aseguró que si las cosas no se solucionan y continúa el paro piensa seriamente en cerrar el local, pues sin ventas no tienen dinero para cumplir con sus obligaciones. (I)