Ecuador a paso firme para el debut mundialista

La Selección de Ecuador avanza a paso firme para su debut en el Mundial de Catar jugando el partido inaugural ante la anfitriona Catar, el 20 de noviembre. (Foto: planetafutbol.com)
Con el segundo falló de la FIFA a favor de Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Selección de Ecuador sigue firme y se alista para su debut en el Mundial de Catar, el 20 de noviembre.
Por primera vez en su historia, Ecuador disputará el partido inaugural, ante Catar, anteriormente, ya estuvo en un Grupo A (Alemania 2006), pero no disputó el encuentro inaugural como en esta ocasión que también forma parte del Grupo A junto a Catar, Senegal y Países Bajos.
Antes de viajar para Catar, Ecuador afrontará dos partidos amistosos en Europa, el viernes 23 de septiembre, en el estadio Nueva Condomina en Murcia, España, jugará con Arabia Saudita, a las 13:00 horas de Ecuador y el 27 se medirán ante Japón, en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, Alemania, a las 06:55 horas de Ecuador con lo que quedará lista para la cita mundialista de Catar 2022. (D)
Calendario de Ecuador en Catar:
Fecha 1
Domingo 20 noviembre
Estadio Al Khor
11:00 Catar – Ecuador
Fecha 2
Viernes 25 de noviembre
Estadio Internacional Khalifa
11:00 Ecuador – Países Bajos
Fecha 3
Martes 29 de noviembre
Estadio Internacional Khalifa
11:00 Senegal – Ecuador