Atención a Mercado Central

La representante del Mercado Central solicitó atención a necesidades existentes en el centro de comercio, en la Sesión de Concejo, ayer. (Foto El Heraldo)
En el pleno del Concejo Cantonal fue recibida la presidenta del Mercado Central, Susana Urrutia, quien manifestó que por pedido de todos los comerciantes solicitó la presencia de dos guardias de seguridad ante la ola delincuencial que azota el sector. “Los ladrones ingresan al mercado robando celulares que son depositados en los basureros existentes, el personal de seguridad tiene temor a hacer algo por miedo a las represalias”, comentó.
La presencia de delincuentes ha hecho que las personas que son testigos de lo que sucede tengan temor en regresar al mercado. “El Mercado Central es un referente no solo de Ambato, sino de Tungurahua y solicitamos su ayuda…”, mencionó.
Por otra parte, pidió mayor atención en el aseo con el personal de limpieza de la compañía a cargo, mismo que fue reducido y hace falta más personal. Además, solicitó el pintado del mercado para dar una buena imagen digna de recibir a los ambateños y visitantes.
La alcaldeza Diana Caiza respondió que mantuvo una reunión con la dirigencia de la Red de Plazas y Mercados, donde fue analizado el tema de seguridad, limpieza y nuevo modelo de negocio y gestión para la reactivación de la economía. Al momento se están adjudicando los puestos desocupados y combatiendo el comercio informal para que los mercados este presentables para el 12 de noviembre y para la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
Señaló que no se pueden dar soluciones inmediatas, ya que las anteriores administraciones dejaron firmando contratos con compañías de aseo a largo plazo, mismos que no se pueden dar por terminado. “Los directivos de los mercados tiene que hacernos llegar denuncias y anomalías de incumplimiento por escrito para iniciar el debido proceso y no solo de manera verbal”, enfatizó.
En el próximo presupuesto está contemplado varias readecuaciones en la Red de Plazas y Mercados. La Dirección de Servicios Públicos realizará asambleas generales para que conozcan las resoluciones tomadas como la posibilidad de que los mercados atiendan hasta las 20:00 o 21:00 horas, con todo el apoyo municipal. (I)