⚽️🇱🇻🇧🇬Duelo que va más allá de 3 puntos 

Deportes

Mushuc Runa y Técnico Universitario, ‘vecinos incómodos’, se ven las caras en un partido que podría definir su destino en la LigaPro Serie A. Con la sombra del cuadrangular por el descenso acechando, la tensión es palpable y las polémicas están servidas, en el estadio Olímpico de Riobamba desde las 13:00 horas, hoy.

Era Fabián Frías: Debut bajo presión y cuentas pendientes

El ‘Ponchito’, que ejerce de local, llega a este crucial encuentro con un cambio de timonel fresco. Tras la derrota 1-0 sobre Emelec que puso fin a la era de Ever Hugo Almeida, la directiva de Mushuc Runa apuesta por Fabián Frías para sacar al equipo del pozo. El DT, con un pasado en Técnico Universitario durante la temporada 2018-19, se enfrenta a un debut de alto riesgo. El ‘Ponchito’ se encuentra en la penúltima posición (15°) con 17 puntos, y cada partido es una final en la lucha por evitar el cuadrangular por el no descenso.

La presión es máxima para Frías, quien debe demostrar de inmediato que es el hombre indicado para enderezar el rumbo. Y si a eso le sumamos la conocida obsesión del presidente vitalicio Luis Alfonso Chango por vencer a sus rivales de patio, Macará y Técnico Universitario, queda claro que la exigencia es absoluta. «Hoy no será la excepción», se rumorea en los pasillos, lo que convierte el debut de Frías en una verdadera prueba de fuego.

La ‘venganza’ de Cumbicus y el sueño de escapar

Del otro lado de la cancha, el ‘Rodillo’ llega con la moral en alto tras su reciente victoria 1-0 en el clásico ambateño ante Macará. Sin embargo, su situación en la tabla es aún más precaria: son el último equipo de la LigaPro con 16 puntos. Para Técnico Universitario, este partido es un «todo o nada».

Pero el ingrediente que agrega ‘morbo’ especial a este choque es la figura de Giovanny Cumbicus, actual estratega del ‘Rodillo’. Él dirigió a Mushuc Runa entre 2021 y 2023, un período marcado por las polémicas declaraciones del presidente Chango en su contra. Hoy, Cumbicus tiene la oportunidad de una «venganza futbolística», de callar bocas con resultados y mandar al ‘Ponchito’ al fondo de la tabla. Una victoria no solo sería un golpe en el orgullo de Luis Alfonso Chango, sino que también inyectaría alegría inmensa a la afición del Técnico y les permitiría soñar con abandonar la temida zona del cuadrangular por el no descenso.

¿Quién se lleva el botín? Las probabilidades, según los expertos, le dan una ligera ventaja a Mushuc Runa con un 48% de victoria, frente a un 27% de empate y un 25% de triunfo para Técnico Universitario. Los antecedentes de este año hablan de un empate 1-1 en abril; mientras que, en 2024 se registraron un empate 2-2 y una victoria 1-2 para Técnico. Para aquellos que deseen presenciar este vibrante duelo, los precios de las entradas

Deja una respuesta