Liderazgo en revisión vehicular 

Carrusel

Pese a la reciente habilitación de Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en provincias y cantones vecinos, Ambato continúa siendo un referente en la prestación de estos servicios. David Altamirano, técnico de informática de la Unidad de Matriculación Vehicular de la Dirección de Movilidad del Municipio de Ambato, informó que la afluencia de usuarios de otras provincias ha disminuido, especialmente de Cotopaxi y Chimborazo, debido a que ahora cuentan con sus propios centros autorizados.

Sin embargo, existen casos excepcionales, como en la Mancomunidad de Cotopaxi, que aún se encuentra en proceso de autorización de su CRTV, por lo que ciertos usuarios de esa provincia continúan trasladándose a Tungurahua para acceder al servicio.

Altamirano exhortó a la ciudadanía a evitar intermediarios que ofrecen turnos con costo. “Existen únicamente dos canales oficiales y gratuitos para agendar turnos: la página web del municipio y el call center”, señaló.

Actualmente, el proceso de matriculación corresponde a los vehículos cuyo último dígito de placa es el número 6. Se recuerda que del 1 al 15 de cada mes se puede atender a cualquier dígito, mientras que del 16 en adelante se debe respetar el cronograma establecido.

Hasta el lunes pasado, se han realizado 31.845 revisiones técnicas vehiculares y se ha completado el proceso de matriculación digital de 33.063 automotores, cifras que reflejan el compromiso de la ciudadanía y la eficiencia del sistema implementado en Ambato.(I)

Deja una respuesta