Insumos agroecológicos se incorporan en granjas 

Carrusel

La incorporación de bio insumos en los cultivos mejora la producción y alimentación sana. Los grupos beneficiarios del proyecto de granjas integrales en la parroquia San Andrés, Píllaro reciben asistencia y apoyo de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundvyida). 

Las actividades siguen en las granjas integrales bajo la supervisión y asesoramiento del técnico agropecuario de Fundvyida, Víctor Toasa. 

De acuerdo con la planificación se desarrolló el taller de preparación de abono orgánico para el cultivo de mora. La elaboración contó con insumos como ceniza, melaza y desechos de cuyes. La actividad se realizó en el grupo San Vicente de Huapante Chico. 

El grupo San Vicente es parte del proyecto de granjas integrales, iniciativa que tiene el apoyo económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. 

Los recursos económicos permiten avanzar en la sexta etapa del proyecto, el mismo que permite la entrega sin costo de plantas de mora, abono orgánico, pie de cuyes, semillas de habas, maíz, chocho, arvejas, hortalizas y materiales para el manejo de cultivos (alambre y palos de chontas). A eso se incorpora los talleres de gastronomía y manejo de alimentos.

La sexta etapa del proyecto de granjas integrales beneficia a nueve grupos que se ubican en Huapante Grande (3); Huapante Chico (3), Santa Rosa (2) y Pilahuín (1). (I) 

Deja una respuesta