Analizaron necesidades ciudadanas

Carrusel

Una vez más, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad de Tungurahua, con el objetivo de evaluar la situación social e implementar nuevas estrategias de control, la mañana de ayer.

Representantes de la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Gobernación de Tungurahua y Fuerza Aérea Ecuatoriana, entregaron los reportes de novedades y controles aplicados.

Aquí analizaron cada uno de los pedidos y las necesidades que existen frente al tema de seguridad en los cantones y provincia.

Los encargados de los nueve municipios de Tungurahua, también asistieron y aseguraron que es necesario implementar controles frente a hechos violentos, robo de vehículos, robo de accesorios e incluso abigeato.

El jefe del Distrito de Policía Ambato-Sur, Roberto Gavilanes, indicó que la entidad ha generado varios operativos y apoyos sociales.

Entre ellos, la adecuación de una Unidad de Policía Comunitaria en el cantón Cevallos para la habitabilidad de servidores policiales y control en la misma.

Mientras que en Mocha, se reforzarán controles por temas de abigeato, pero se solicitará a las autoridades Municipales ordenanzas que ayuden al control de vehículos, mismos que deberían tener sus placas en la parte superior.

En Píllaro se aplica el proyecto de instalación de cámaras de seguridad que estará al servicio de la policía para mejorar el control. 

Luego de los informes, la Gobernación de Tungurahua y la Policía Nacional revisarán la situación del personal policial que ha sido removido; mientras que, la Fiscalía de Tungurahua y los alcaldes cantonales realizarán campañas en territorio para que los ciudadanos denuncien delitos. (I)

Deja una respuesta