‘Yo vivo sin accidentes de tránsito’

Policiales, Seguridad

Las autoridades policiales y de control coordinarán la campaña en la provincia. (Foto El Heraldo)

Con el propósito de reducir los siniestros viales dentro y fuera del cantón y provincia, se presentó la campaña ‘Yo vivo sin accidentes de tránsito’, coordinada por la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional, Intendencia de Policía y autoridades cantonales.

La capitana de policía y encargada de la Jefatura de Tránsito, Vanessa Freire, indicó que los siniestros o accidentes en la vía afectan a las familias sea en el tema social y económico.

«Queremos llamar a la conciencia de los conductores para que estén atentos en las vías», dijo.

Según estadísticas de la institución, de enero a junio del 2020 se registraron 119 accidentes de tránsito y en el mismo período de este año se han evidenciado 164, generando un visible incremento.

De igual forma, de enero a junio del 2020, 52 personas fueron detenidas por estado de embriaguez; mientras que, en el mismo período de este 2021 se han detenido a 177.

Diego Proaño, intendente de Policía, también es parte de la campaña y aseguró que, con ello, se busca erradicar los accidentes y generar una reactivación pos pandemia.

Aclaró que existe total apoyo del equipo político y de las autoridades de la Gobernación de Tungurahua.

La campaña será presentada oficialmente en Alobamba, el viernes, por ser ejemplo de organización social entre sus habitantes. El evento iniciará a las 09:30 horas, dónde están invitados los pobladores y niños de la zona que presenciarán el show de «Paquito Policía», la participación de canes amaestrados y la entrega de premios.

Adicionalmente, se aplicarán diversas actividades desde el próximo viernes a nivel de los nueve cantones de Tungurahua.

Finalmente, Freire indicó que entre las causas más comunes que generan accidentes de tránsito está la falta de atención al conducir sea por distracción del celular, alimentación, uso de maquillaje; seguido de la situación climática y por conducir en estado de embriaguez. (I)

Deja una respuesta