Viven estancados entre agua y maleza

Barrios, Especial, Especial de la semana
La zona necesita atención con el mejoramiento de vías. (Foto El Heraldo)

Agua estancada y con malos olores permanece en la calle Antonio Plaza y Maruja Serrano, situada en el sector Huachi La Joya a pocos pasos del Mercado Mayorista, zona Oriente de la ciudad.

Toda el agua lluvia queda estancada por meses y mientras pasan los días el olor es insoportable al igual de la presencia de mosquitos. Esto inquieta a los moradores, especialmente a quienes tienen niños que circulan por la zona y pretenden salir a jugar en la calle.

“Hemos solicitado que apoyen con el adecentamiento, asfaltado, porque todo es un basural”, dijo María Chaglla, moradora.

La zona carece de aceras y bordillos, por ello, los vecinos deben bordear los pozos de agua y caminar hasta la tienda o a sus domicilios.

La circulación vehicular es imposible, dijo Miguel Valencia, quien aseguró que por más de 10 años han sufrido de este malestar.

La zona está a pocos pasos del Mercado Mayorista y los moradores consideran que es necesaria la atención, ya que la vía está en pésimas condiciones y requiere un cambio, sobre todo por la zona que está poblada.

Otro malestar que existe, es que con la acumulación de agua y malos olores se atrae a los roedores que ingresan a las viviendas, pero en la noche rondan la zona en mención.

En la maleza que rodea a los pozos también se esconden y generan temor, sobre todo de las niñas que diariamente deben acudir a sus planteles educativos. (I)

Deja un comentario