Vida Con Propósito / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

 

Qué nos motiva a vivir?…Es importante tener una motivación interna y trascendental para sentirnos felices. La felicidad es algo muy personal, se la construye uno mismo! Todo depende de las motivaciones que tengamos en la vida y de qué objetivos queremos lograr…Sabemos que el dinero excesivo no contribuye a una felicidad duradera, esfumándose al paso…El placer de hacer las cosas, el buscar retos y cosas novedosas, educar a los hijos que son nuestra inspiración, ser útiles, hacer el bien siempre y el sentirse bien con uno mismo.., son determinantes que nos traen bienestar y felicidad, logrados con la sabiduría divina…Qué le motiva a usted? Qué le hace levantarse todos los días más allá de sus deberes? Qué o quién le motiva cada mañana apenas abre sus ojos? Acaso ha perdido la motivación?…Qué importante resulta escucharse uno mismo, sentarse con gente optimista, y alimentarnos con cosas positivas!

Lamentablemente estamos programados para la rapidez, no nos gusta esperar, no tenemos paciencia.., lo que nos trae desesperación y frustración…Tenemos un futuro demasiado idealizado, lo que nos provoca tensión por conseguirlo  y de no ser así se resquebraja nuestra autoestima y optimismo. La obsesión por los logros nos domina, sin saber que estamos acá para aportar para nuestros semejantes, lo que es más importante que todos los bienes materiales que acumulemos…Vida con propósito?…”Sé  buena persona, humilde y solidario, porque cuando llegue la hora de tu partida, te recordarán por lo que eras, no por lo que tuviste!”…El plan de Dios Tiene un tiempo perfecto, que no es el nuestro…Por qué entonces desperdiciar el tiempo en sólo tener, en lugar de ser? Muy cierto es que resulta necesario tener un trabajo, ropa, auto, casa, viajes.., para hacer más placentero nuestro paso por la vida, pero  más importante es ser útiles a los demás y crecer en espíritu!…En la vida, no sirve de mucho afanarnos; tratar de entender hacia dónde vamos es lo mejor…Estamos tranquilos  y quizá lejos del propósito real de nuestra vida, cuando todo va bien, pero nos sacudimos después de un accidente, una enfermedad grave, la ruina económica, prisión, pérdida de un ser querido.., comprendiendo recién el significado de la vida y para lo que estamos acá, haciendo entonces de la crisis una oportunidad para cambiar de objetivos y sobre todo el saber que Dios existe y que tiene el control de TODO!…Nos pueden decir y aconsejar muchas cosas, pero la respuesta está dentro de nosotros al escuchar nuestro propio corazón, nuestra esencia espiritual, no el ego que nos dice lo que “debemos hacer para el éxito!

La muerte está prevista por DIOS desde la eternidad y tiene ya determinado el momento para cada uno! La muerte no es algo absurdo, por más que ocurra en un accidente…Dios nos llama a través de un accidente, operación, infarto, enfermedad crónica o aguda..Lo importante es saber que nuestra vida está en manos de Dios; El busca el momento para llevarnos, por eso nos llama a estar siempre preparados, llevando una VIDA CON PROPÓSITO, bajo su Plan y Propósito Divino!…Acaso creemos que la vida nos pertenece y que podemos disponer de ella como y cuando queramos, y mas, sin propósito?…Es tiempo de reflexionar! (O)

 

Lunes  con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza

 

Deja un comentario