Victoria ‘Celeste’ afianzó el liderato

Deportes

En el choque de ídolos, el ídolo ambateño derrotó  por la mínima diferencia al ídolo del Astillero, en el reducto del estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

Un solitario gol de Pablo Burzio le dio la victoria a Macará sobre Barcelona SC 1-0 consolidándose en el liderato de la etapa, en el estadio bellavista, hoy

El ídolo  ambateño dejó que Barcelona proponga las jugadas ofensivas y de contragolpe sorprendió. A los 7 minutos en un contragolpe por la banda izquierda Pablo Burzio ingresó por intermedio de los defensas centrales y ante la salida del golero Máximo Banguera definió con clase marcando el 1-0.

Dolido por el gol los ‘Toreros’ arremetieron por el empate llegando con verdadero peligro sobre el pórtico ambateño por la banda derecha con Ely Esterilla y Byron Castillo, quienes constantemente buscaron a Ariel Nahuelpan.

Macará de contragolpe con Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio puso en peligro a la zaga amarilla. Intentó con remates de media distancia por parte de Moisés Corozo y Carlos Arboleda.

En el tramo final del primer tiempo, Barcelona tuvo tres claras acciones de gol. A los 31 minutos el  árbitro anuló un gol de Gabriel Marques por una posición adelantada. Macará perdió la marca y por las bandas los ‘Canarios’ metieron centros insistentes que Nahuelpan y Alemán no supieron aprovechar a tal punto que el golero Javier Burrai se convirtió en figura. Al término del primer tiempo Macará se fue con la mínima diferencia.

En la parte de complemento, los técnicos no realizaron variantes. Barcelona salió con todo por el empate ante un Macará que se replegó y defendió el marcador.

Ingresaron José Ayoví y Juan Ignacio Dinenno potencinado la ofensiva amarilla en busca del gol. Intentó con desbordes por las bandas y remates directos que fueron controlados por el golero ‘Celeste’.

La primera llegada ofensiva de Macará fue con un contragolpe al minuto 69 con Juan Manuel Tévez. Los ‘Toreros’ fueron un vendaval por el empate, pero la puntillada final estuvo ausente. A los 75 minutos la ‘Bomba’ Gómez en  un contragolpe remató y su tiro pegó en el horizontal, en el rebote Juan Manuel Tévez cabeceó el balón al fondo de las redes, pero el árbitro anuló  el gol legitimo por una posición adelantada.

En los minutos finales Macará se defendió con orden y se quedó con la victoria y los tres puntos que le permiten seguir soñando con ganar la etapa y jugar la final ante Liga de Quito. (D)

 

Deja una respuesta