Venezolanos retomarán contacto con familiares

Última hora
Se cree que la  cifra oficial de migrantes se triplicaría, al existir ingresos por lugares donde no se establecen controles. (Foto El Heraldo)

El servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF) para los migrantes venezolanos en estado de vulnerabilidad se habilitará por parte de la Junta Provincial de la Cruz Roja.

Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Junta Provincial de la Cruz Roja, indicó que también se entregarán combos con productos de nutrición y material lúdico para este grupo de personas.

El servició consta dentro del Plan de Contingencia para Migrantes que se ejecuta a nivel nacional. La junta de Tungurahua fue considerada hasta finales de marzo para cumplir con este plan.

El ‘kit’ de nutrición contiene barras nutritivas bebidas de hidratación, galletas con valor nutricional, entre otros y el material lúdico ayudará como apoyo psicosocial de niños para tener una vida llevadera en su estancia en el país. 

Desde la creación de la Cruz Roja, se estableció el RCF que consiste en ayudar a quienes no tienen recursos para pagar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico. “Para acceder al servicio RCF pueden acercarse a la institución”, añadió. 

En Tungurahua no existen cifras sobre el número de migrantes residentes, pero a nivel nacional existen más de 150.000 turistas registrados por el Ministerio de Movilidad. (I)

Deja una respuesta